Sin Peros

¿Cómo surgió Acompañar Sin Peros?

Sin Peros surgió a raíz de mis propias necesidades y de las demandas y necesidades de los monitores, padres, madres y profesores que me rodeaban. Empecé diseñando “Claves para monitores y monitoras que dejan huella” partiendo de las necesidades y dudas que surgían para acompañar a los niños, niñas y familias del equipo de Txiribuelta y Txispum con los que trabajo. La charla nos permitió reflexionar, compartir inquietudes, dudas y abordar algunos temas de interés entre otras cosas. Y a partir de dar esa primera charla dirigida a monitores de tiempo libre y viendo su buena acogida, decidí ampliar el publico y dirigirme a madres, padres, profesorado y personas que están en contacto con la infancia y adolescencia.

¿Por qué Sin Peros?

PERO en una relación resta, anula todo lo anterior. Por ejemplo “eres muy inteligente PERO no te has esforzado”, “lo has intentado PERO podrías haberlo hecho mejor”, “te quiero PERO…” Es un dardo envenenado. Una palabra que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.

¿Qué es Sin Peros?

Es un proyecto que nace de mis necesidades, vivencias y experiencias personales y profesionales. Todo lo que he ido descubriendo lo he querido compartir con todo aquel que está en contacto con la infancia y adolescencia. Creo en una manera de acompañar a esos niños y niñas de manera sana, respetuosa y consciente, creo en un cambio de mirada hacía uno mismo o misma y hacía la infancia. Ya que los niños y niñas de hoy en día serán los adultos y adultas del mañana.

 

Por lo que os ofrezco unas charlas, píldoras formativas o cursos donde os presento diferentes alternativas al PERO. Una mirada diferente para dejar de poner excusas y trabajar la consciencia y acompañar a tus hijos, hijas o alumnado de una manera respetuosa. Además os muestro claves y herramientas para: conectar, empatizar, comunicarnos, motivar, ver más allá de lo que tenemos delante, mejorar la convivencia, comprenderlos y comprendernos, fomentar la colaboración, ser padres, madres y profes ,conscientes y reales, no perfectos ni perfectas … En definitiva os ofrezco un espacio, un ratito para descubrir cómo acompañarles y acompañarnos desde la comprensión, conexión, empatía y amor incondicional.
¿Tiene sentido para ti dejar de vivir en automático y ponerte en manual?

 

Vamos a sentipensar sin poner PEROS. Es un espacio pensado para la reflexión con corazón. Para sentirnos y sentirles. Sin varitas mágicas ni milagros.

Sentipensar

Alude a que parece que sólo nos han enseñado a pensar usando la razón sin poner atención en el sentir y sentirnos. Y sin embargo respondemos ante los hechos poniendo ambas en acción. Va más allá de sólo lo emocional o racional es también un sentirte a ti para poder sentir a los demás.